¿Hablamos?
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Más información Gestionar cookies

Mochilas de cáñamo complementos y productos textil

  • Mochilas de cáñamo  y complementos

    Mochilas de cáñamo y complementos

    <p>En esta categoría puedes encontrar una selección de mochilas de <strong>cáñamo</strong> y algodón , bolsos y monederos hechos en <strong>Nepal.</strong></p>
  • Textil Hogar

    Textil Hogar

    <p>Una colorida variedad en <b>tapices</b>, fundas de <b>cojín</b>.... que darán vida a tu hogar</p>
Filtrar por
Fuera de stockSold out
12,00 €
Impresionante bordaro realizado en Nepal con el símbolo del nudo infinito en su interior y con brocado en seda en el borde.  El nudo infinito o nudo sin fin es uno de los ocho símbolos del buen augurio tibetano...

Encuentra las mejores mochilas de cáñamo en Mandala-Bdn

En Mandala BDN descubrimos las mochilas de cáñamo en nuestro primer viaje a Nepal. 

En Nepal existe una gran tradición en la producción de tela de cáñamo con la que se confeccionan las mochilas, bolsos, monederos, gorros y ropa.

El cáñamo es usado en la producción de telas desde hace miles de años y, aunque a  principios del siglo XX cogió mucha fuerza en una gran cantidad de países, la potente industria del algodón consiguió frenar su expansión. Eso ocurrió cuando se ilegalizó el cannabis en Estados Unidos y se incluyó al cáñamo en la misma categoría.

Los productos de cáñamo que adquirimos para nuestra tienda provienen de comercio justo. Esto significa que conocemos el taller donde se fabrican estos productos, sabemos que las condiciones laborales son las adecuadas, que no se usa mano de obra infantil ni se explota a ninguno de los trabajadores, que todos cobran un salario adecuado y que el precio que pagamos por estos productos son los que nos marca el fabricante, sin regatear ni pedir descuento por cantidades. Nuestro principal taller en Kathmandú es Sunshine Hemp.

Aunque en esta sección tenemos productos textiles hechos de algodón y de seda, ya que estas fibras son las más comunes y usadas en todo el mundo, nos gustaría comentar algunos de los beneficios del cultivo de cáñamo respecto al del algodón. 

Beneficios de comprar mochilas de cáñamo

A continuación te indicamos alguna de las ventajas medioambientales del cultivo de cáñamo frente al cultivo de algodón:

  1. Necesita mucha menos agua. Para producir un kilo de cáñamo se necesita entre 300 y 500 litros de agua, para producir un kilo de algodón se necesitan unos 10.000 litros. 

  2. Mayor producción.  Por cada hectárea cultivada se produce el doble de cáñamo que de algodón,

  3. Altamente resistente.  El cáñamo se puede cultivar en condiciones de temperatura más extremas que el algodón y necesita menos cuidados.

  4. Menos uso de pesticidas. La resistencia del cáñamo hace que no sea necesario limpiar el campo de malas hierbas, además cómo se puede cultivar en temperaturas más frías no sufre tantos daños por plagas, con lo que no es necesario el uso de pesticidas.

  5. Durabilidad, la tela de cáñamo dura entre 3 y 4 veces más que la de algodón.

  6. La tela de cáñamo tiene una gran capacidad para filtrar rayos ultravioleta, tiene mayor transpiración y resguarda más del frío.

  7. Un inconveniente de la tela de cáñamo frente al algodón, es que no es tan suave. Aunque la tela de cáñamo puede tratarse para tener una textura muy similar al algodón.

Comprar mochilas de cáñamo online en Mandala BDN

Por todo lo expuesto anteriormente te invitamos a adquirir tu mochila de cáñamo, riñonera de cáñamo, monederos y complementos en nuestra página web de forma sencilla y segura, además tenemos un canal de soporte al cliente para dudas y problemas. Contáctanos a través de nuestro whatsapp +34601232478 o correo info@mandala-bdn.com. En nuestra plataforma no solo podrás comprar mochilas de cáñamo. Vendemos otros artículos budistas como estatuas, ornamentos, muebles, libros, joyas, y cuencos tibetanos. Traemos Nepal a la puerta de tu casa.

No esperes más y visita nuestro catálogo online. Comprar artículos de cáñamo baratos y auténticos es posible en Mandala BDN ¡Aprovecha ahora mismo!

Lee mas

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse